FOTOGRAFÍA DE POSTBODA

post boda salamanca naturalieza campo

¿Qué es una sesión de fotos de postboda?

Cada vez son más las parejas que hacen una sesión de fotografías de postboda tras el gran día, vestidos de nuevo con los trajes de la boda. Y, si estáis aquí, es porque a vosotros también os interesa este tipo de reportaje y queréis saber más acerca de este tipo de fotografías para valorar si añadirlas en vuestro reportaje de boda.

En esta página resolveré todas vuestras dudas acerca de las fotografías de postboda que muchas parejas me han preguntado y os explicaré por qué esta sesión, aunque sea complementaria al reportaje, tiene tanta importancia y es tan solicitada para crear el mejor recuerdo de esta etapa.

Si creíais que con el día de la boda tenías que cerrar este capítulo, ahora descubriréis cómo con una sesión de fotografía de postboda puede ser un final mucho más divertido, espontáneo y original. Incluso épico. Sin perder lo más importante en la fotografía: reflejaros a vosotros y vuestro amor.

 

¿Por qué hacer una sesión de fotos postboda?

Muchas parejas me comparten esta duda: ¿por qué hacer un reportaje de fotografía de postboda si, tras la ceremonia, podemos hacer una sesión de pareja en las que salgáis con los trajes de la boda

Lo cierto es que existen varias razones por las que yo recomiendo hacerla, y la más importante tiene que ver con vuestra propia boda y que podáis disfrutarla con vuestros invitados, en vez de pasar horas conmigo haciendo fotos.

 

Por muy bien que os caiga, sé que preferís celebrar este día rodeados de la gente que os quiere.

Fotografías de posado en la boda

La boda es un día único en la vida de una pareja. Un día en el que estaréis rodeados de todos vuestros seres queridos y que querréis aprovechar de principio a fin sin excepciones. 

Es por eso que no le veo sentido a «secuestraros» dos o tres horas para haceros retratos y posados. En mi opinión, esas dos o tres horas, no tienen precio.

No os preocupéis, esto no significa que no podamos hacer algunas fotografías tras la ceremonia. Podemos hacer todas las fotos que queráis en solo 10 o 15 minutos. 

Tener contratado el reportaje de postboda os permitirá reducir el rato destinado a las fotografías en el día de vuestra boda, lo que significa que tendréis más tiempo «libre» para pasarlo junto a vuestros familiares y amigos.

Estas fotografías se pueden hacer cualquier día. Estar con todos vuestros invitados, no.

Vuestra boda solo la viviréis una vez, así que disfrutadla al máximo y atesorad todos los momentos con la gente que más os quiere.

La mayoría de parejas que me han contratado en los últimos años han ido directamente de la ceremonia al cóctel. Muchas tenían contratado el reportaje de postboda, por lo que contaban con que haríamos esas fotografías en cualquier otro momento, pero el resto lo único que querían era disfrutar del día, confiando en que las fotografías que recibirían serían justo por lo que me habían contratado. 

Fotografías naturales, cercanas y emotivas, no solo de ellos, sino de todas las personas que les importan.

Otras razones para hacer un reportaje de preboda

A pesar de que el que podáis celebrar y disfrutar todo el tiempo posible con vuestros invitados es la principal razón por la que os ofrezco este reportaje, hay otros motivos detrás que hacen que la inversión en un reportaje de postboda merezca mucho la pena.

¡Fuera nervios!

En el día de vuestra boda, los nervios y el estrés estarán a flor de piel y muchas veces estaréis más pendientes de que todo salga bien y de que vuestros invitados estén atendidos que de posar con calma delante de la cámara. 

Si hacéis la sesión de fotos otro día, estaréis mucho más tranquilos y relajados, lo que ayuda —y mucho— para conseguir unas fotografías únicas que brillan con luz propia.

Además, después de haber vivido juntos toda la odisea de una boda, ya os aseguro que tendremos una conexión muy especial y os sentiréis mucho más cómodos conmigo, por lo que las fotos serán más naturales y desenfadadas.

A esas alturas sabréis de sobra cómo trabajo, el resultado del mismo y atrás quedará cualquier rastro de miedo y vergüenza. No os coartaréis en ningún momento y podréis ser vosotros mismos, consiguiendo un recuerdo bonito y especial de toda esta etapa.

Podéis hacer una sesión de fotos de postboda en la playa, en un bosque, en vuestra ciudad, en otro país que tenga un especial significado en vuestra relación… Vosotros tenéis la última palabra. 

Si os casáis a 400km de la playa, es bastante inviable hacer fotografías con el mar de fondo el día de la boda. Que a ver, digo bastante inviable y no físicamente imposible porque lo mismo tenéis helicóptero o avión privado y es factible, aunque no suele ser probable.

Con helicóptero o sin él, suele ser mejor opción quedar otro día para hacer las fotos que tenéis en mente y otras muchas que no os podéis ni imaginar.

¿El resultado, en cualquier caso? Un postboda original, diferente y vuestro.

 

dave casanova en finca casasas del sevillano

Más allá de que, con más tiempo y menos prisas, podamos conseguir fotografías increíbles, fotografías que no seríamos capaces de hacer durante la boda, ya sea por tiempo o por localización, lo mejor del reportaje postboda es que no os quitará ni un solo segundo de lo más importante.

El tiempo que podáis disfrutar de todos vuestros invitados durante vuestra boda.

Fotografías de posado en la boda

La boda es un día único en la vida de una pareja. Un día en el que estaréis rodeados de todos vuestros seres queridos y que querréis aprovechar de principio a fin sin excepciones. 

Es por eso que no le veo sentido a «secuestraros» dos o tres horas para haceros retratos y posados. En mi opinión, esas dos o tres horas, no tienen precio.

No os preocupéis, esto no significa que no podamos hacer algunas fotografías tras la ceremonia. Podemos hacer todas las fotos que queráis en solo 10 o 15 minutos. 

Tener contratado el reportaje de postboda os permitirá reducir el rato destinado a las fotografías en el día de vuestra boda, lo que significa que tendréis más tiempo «libre» para pasarlo junto a vuestros familiares y amigos.

Además, siempre podréis añadir algo diferente con vuestro traje, rompiendo visualmente con el día de vuestra boda con complementos como gorros, diademas, objetos divertidos…

… o capas para transportarte a épocas o series de televisión, como el caso de Ana en su épico postboda en Rocadragón. Ahora, Ana y Jordi, no solo tienen todo el día de su boda resumido en fotografías que les harán emocionarse y partirse de risa, y su postboda no sólo es como querían, sino mucho más.

 

blank

¿Cuándo es mejor hacer las fotos de postboda?

No hay que realizar el postboda en una fecha específica: por regla general, suele realizarse un mes aproximadamente tras la boda —¡disfrutad de la luna de miel sin preocupaciones!—, aunque todo dependerá de la idea que tengáis (si queréis esperar a una estación determinada, que nos desplacemos a un lugar en el que tengamos que quedarnos, al menos, un día, etc). 

En cuanto a la hora, una de las ventajas de realizar un postboda, además, es que podréis elegir la mejor hora del día para hacer el reportaje, como el atardecer, lo que nos permite aprovechar al máximo la luz natural y crear fotos vestidos de novios que son totalmente mágicas.

Otras dudas frecuentes sobre las fotografías de postboda

¿Cuánto cuestan las fotografías de postboda?

El reportaje de postboda cuesta 375 € + IVA. En caso de que solo queráis contratar la sesión de preboda, podéis poneros en contacto conmigo por aquí.

Dentro de los servicios que os ofreceré como fotógrafo de vuestra boda, lo tenéis incluido en varios de los packs disponibles.

Algo que debéis tener en cuenta en este tipo de reportajes es que el desplazamiento tiene un presupuesto aparte. Para viajes a más de una hora de Salamanca (donde vivo y tengo mi estudio), es necesario pedir un presupuesto personalizado.

Más ideas de fotos de postboda

Si queréis tener un recuerdo completo de vuestro gran día como este, con fotografías llenas de vida, solo tenéis que poneros en contacto conmigo para consultar la información sobre mis reportajes de boda.